top of page

Charla conmemorativa de Dia del Abrazo en Familia en la Parroquia San Simón y San Judas Apóstoles.

El domingo 12 de noviembre de 2023 se llevó a cabo en la parroquia de San Simón y San Judas Tadeo, ubicada en el templo parroquial de Ciudad Sucre, una charla conmemorativa en honor al Día del Abrazo en Familia, promovido por la Iglesia venezolana. Esta actividad fue organizada por la pastoral social y la pastoral familiar de la parroquia, con el objetivo de celebrar unidos los 33 años de la campaña Abrazo en Familia 2023, bajo el lema "Familia, renueva tu misión para el mundo de hoy".


La charla, que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, se llevó a cabo antes de la misa dominical y estuvo a cargo de los miembros de la pastoral familiar y social. El tema que se abordó fue "Los hijos, nueva generación de servidores", y se presentó el propósito de la actividad, que consistió en reflexionar sobre el papel de los hijos en la familia y en la sociedad, así como la importancia de la formación cristiana y humana que reciben de sus padres. Además, se destacaron siete claves para ser un buen servidor:

1. Estar disponible.

2. Trabajar para Dios, no para los hombres.

3. No descuidar la oración.

4. Recordar que no se es dueño, sino administrador.

5. No confundir los medios y fines.

6. No obsesionarse con los resultados.

7. Tener en cuenta que es una carrera a largo plazo.


Al finalizar la charla, se invitó a los feligreses a reunirse en grupos familiares para realizar una oración por la familia y culminar la actividad con un abrazo en familia, acompañado de una canción alusiva. También se pidió a los asistentes que continuaran promoviendo el valor de la familia y construyendo lazos fraternos en los hogares venezolanos.


Posteriormente, se dio inicio a la misa, oficiada por el padre Miguel Ángel Moncada, quien resaltó en su homilía la labor realizada por la pastoral familiar y social, así como el reconocimiento a la Iglesia venezolana por impulsar esta celebración del abrazo en familia. Además, relacionó la lectura del evangelio, que fue tomada de San Mateo 25:1-13, con esta celebración, haciendo referencia a la parábola de las diez vírgenes y la importancia de estar preparados para el Reino de los Cielos.


Asimismo, vinculó la lectura del libro de la sabiduría, que también se leyó durante la misa, con la necesidad de pedir la gracia del Espíritu Santo como guía para dirigir a los miembros de la familia por el camino recto.


Nota de Prensa

Delegado parroquial

José Pastor Contreras


52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page