top of page

Dando los primeros pasos para la conformación del equipo de Pastoral de la Comunicación de la Parroquia San Miguel Arcángel de Mantecal


El Presbítero Gustavo Machado junto a algunos agentes de pastoral de la parroquia San Miguel Arcángel de Mantecal, perteneciente a la zona Pastoral II de la Diócesis, recibieron el pasado sábado 4 y domingo 5 de mayo al delegado Diocesano de Comunicación Yoel Contreras, para brindar las primeras pautas, que les permitirán conformar el equipo de comunicaciones de ésta Parroquia.


Durante ésta visita, la agenda estuvo marcada primero con una reunión dirigida por el Administrador Parroquial de ésta localidad para diagnosticar las necesidades a nivel de comunicación y definir cuales se les puede ir dando pronta respuesta, asimismo, establecer los roles que podrán desempeñar los integrantes de éste equipo. En horas de la tarde, finalizada la Eucaristía del sábado el delegado Diocesano se reunió con algunos de los agentes de pastoral de ésta parroquia para exponer el objetivo de la Pastoral de Comunicación y como se le puede brindar acompañamiento presencial y virtual al equipo de comunicación conformado. Cómo fruto de ésta reunión, se contó con la disposición inmediata de 2 jóvenes que hacen vida en la parroquia, los cuales formarán parte en el área de redacción y fotografía.


Por otra parte se propuso realizar un taller de comunicación donde éstos integrantes puedan ir adquiriendo capacitación en el área que les compete, como también se propuso extender la invitación a las parroquias que conforman ésta zona Pastoral las cuales son: Parroquia Ntra Sra Reina de los Angeles en Bruzual, San José de Elorza y Santísima Trinidad de Trinidad de Orichuna.


Cómo otro punto de interés, el Profesor Gerson quien es candidato al Diaconado Permanente en la Diócesis, solicitó al delegado Diocesano, apoyo para impulsar de una mejor manera el programa radial de ésta parroquia, el cual lleva por nombre: "Cafecito con Dios", brindar elementos técnicos y de contenido para dinamizar el canal de Youtube de ésta Parroquia, solicitud que fue aceptada y dada la respuesta oportuna respecto a primeros tips y material técnico a necesitar.


La visita finalizó el domingo con la Santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Gustavo Machado el cuál al finalizar la misma, brindo un espacio breve al delegado Diocesano Yoel Contreras para compartir a la feligresía asistente cuál es la sala dinámica de la Pastoral y cómo pueden ellos acceder a las redes sociales de la Diócesis para así, formar parte del grupo de WhatsApp "Buenas Nuevas", donde se comunican las noticias más relevantes de la Diócesis.


Prensa Diocesana

Fotografía: Profesor Gerson y Yoel Contreras


69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page