top of page

Pastoral Universitaria de la Diócesis de Guasdualito promueve encuentro entre estudiantes y universidades


El pasado 10 de Mayo varias universidades de Guasdualito, Municipio Páez del Estado Apure, mostraron su pensum de estudios a estudiantes de 5to año de bachillerato, para que se motiven a seguir sus estudios  en las distintas universidades.


A este encuentro asistieron más de 70 jóvenes de educación secundaria, que mostraron interés en conocer las ofertas académicas que presentaron las casas de estudios universitarias.

Monseñor Pablo Modesto González, Obispo de Guasdualito expresó, que esta iniciativa busca motivar a los jóvenes a que sigan estudiando a que sigan apostando por su formación académica en las universidades de la zona.


Destacó que Guasdualito cuenta con varias universidades que tienen variedad de carreras para formarse en distintas áreas, resaltó que lo importante es saber, ¿Qué les llama la atención? ¿A qué quieres dedicar tu vida? hacia dónde está orientada su vocación.


Por su parte Edisxon Pirela, Asesor Diocesano de la Pastoral Universitaria en Guasdualito, manifestó que por desconocimiento de las ofertas académicas muchos jóvenes salen a otras regiones a cursar estudios universitarios.

Además señaló, que es la primera vez, que en Guasdualito se realiza una actividad como ésta, dónde los jóvenes tengan la posibilidad de conocer, las ofertas académicas, y de esta manera se motiven y hagan vida en las distintas universidades.


Es de resaltar que a esta actividad promovida por la Diócesis de Guasdualito participaron, La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), Universidad Nacional Abierta, (UNA) La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Misión Sucre, Universidad de la Ciencia de Salud “Hugo Chávez Frías” y la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure “Pedro Camejo”


Pirela destacó que a través de esta actividad buscan animar a los jóvenes a no quedarse solamente con el bachillerato, sino que se preparen y sean profesionales de bien porque el país los necesita.


Nota de Prensa

Yrmis Ruiz


Fotografía

Yoel Contreras



37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page