Primera ordenación de un Diácono Permanente para la diócesis de Guasdualito.
- 18 mar
- 1 Min. de lectura
El día 18 de Marzo de 2025 la Parroquia Eclesiástica de Mantecal se vistió de fiesta con la ordenación del acólito Gerson Figueredo como Diácono Permanente de esta Iglesia particular, así como, nostalgia y agradecimiento ante la despedida de Monseñor Pablo Modesto, ante su nuevo encargo como obispo de la diócesis de la Guaira.
Vale la pena resaltar la solemnidad de la liturgia llena de signos y símbolos que nos adhiere a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote. La liturgia nos permitió trasladarnos a esos primeros tiempos de la Iglesia donde la historia nos presenta la importancia del Ministerio del diaconado.
La presencia de los feligreses, resalta y confirma la presencia del espíritu Santo en estos momentos, tan solemnes e incomparables, la fe viva de los presentes expresa inmortalidad de la liturgia y nos da la certeza que con Dios todo es posible.
El testimonio que nos dio el diácono Gerson debe ser ejemplo para los demás varones que quieren incorporarse al servicio de Dios.
Al finalizar la ordenación, el obispo dio sus palabras de gratitud hacia el pueblo Mantecaleño, los feligreses y grupos de apostolados le hicieron entrega de unos obsequios como agradecimiento por su servicio!
Prensa Diocesana
Nota de prensa
Delegado parroquial de comunicación
Luis Chávez
Fotografía
Luis Chávez y Jeisson Cufiño
Comments