Diocesis de Guasdualito recibe más de 200 misioneros

El pasado 16 de febrero de 2023 en horas de la tarde llegaron a la parroquia Catedral Ntra. Sra. Del Carmen mas de 200 misioneros perteneciente a la asociación civil de vida Apostólica Misioneros de la paz, procedentes de Táchira, Mérida, Barinas y otros estados esto con el fin de apoyar en la evangelización a un primer grupo de 6 parroquias pertenecientes al Alto Apure, la primera etapa, que duro desde el 17 de febrero hasta este domingo 19 de este mismo mes, donde este grupo de misioneros recibirán orientaciones en el marco territorial, espiritual y pastoral para ser aplicados en las diferentes comunidades donde serán enviados estos misioneros hasta el 26 de febrero.

Durante la Eucaristía dominical en la parroquia Catedral a las 10 de la mañana misma que será presidida por el Pbro. Luis Toro de la Diocesis de San Cristóbal, quien hará el envío de los misioneros a los lugares asignados para evangelizar dentro de las parroquias San José de El Amparo, María Reina en Vara de María, San Juan Bosco de La Reserva de Caparo, San Juan de Mata en Palmarito, San Francisco de Asís en la Victoria y la Parroquia Catedral en Guasdualito.

Cabe destacar que el Obispo de la Diocesis de Guasdualito Mons. Pablo Modesto Gonzales Pérez dijo que a querido traer a estos misioneros con la intención de tener una mano amiga en lo que respecta a la evangelización en lugares donde aún no se ha podido llegar dada la falta de sacerdotes para la atención pastoral. porque un sólo sacerdote no alcanza a cubrir como debe ser las necesidades pastorales de dicha zona. Así mismo destacó que como fruto de estas misiones se espera consolidar un grupo de estos misioneros en varias parroquias de la diocesis ya que ve el potencial de muchos laicos comprometidos para asumir un rol como este.

Por su parte Andrónico Moreno Coordinador general de los misioneros de la paz señalo que se encuentra muy motivado por la apertura del Obispo de Guasdualito, ya que es un compromiso bastante fuerte que esperan responder a la altura de las demandas, con la dirección del Espíritu Santo, pues El es que hace la obra, nosotros solo somos sus instrumentos.