Diócesis de Guasdualito celebra la Misas Crismal y la renovación de las promesas sacerdotales.

La Diócesis de Guasdualito celebró el jueves 21 de Marzo del 2024 la Solemne Misa Crismal presidida por Mons. Pablo Modesto González Perez, donde el clero en pleno renovó sus promesas sacerdotales, en la fidelidad a Dios del servicio que le fue encomendado.

Durante su homilía el Obispo, expresó su alegría en la octava misa crismal, donde resaltó tres pilares lo cuales fueron: Sacramento de comunión, invitando a vivir la espiritualidad; el camino del evangelio, que es caminar juntos; ministerial de servidores; iglesia misionera, encender la luz del evangelio y trabajar en la construcción del reino de Dios. Seguidamente, hizo la invitación resaltando que todos están llamados a ser cooperadores, no deben ser solistas, sino coristas. Es importante seguir formando y mantener vivo ese discernimiento; no he venido a ser servido, sino a servir; por lo que, nos envía a esa misión que Dios nos confía bajo la luz del Espíritu Santo.

Por consiguiente, cita una frase del Papa Francisco destacando la crisis de esperanza a nivel mundial agregando: "la vida debe pasar por sacrificio y dolor", donde tomo el ejemplo de una madre que da a luz, pero debe pasar por dolor al momento de nacer su bebé.

Durante la presentación de los aceites, el monitor explicaba a ls presentes el significado y composición de cada un de ellos: El Santo Crisma representa la gracia del Espíritu Santo y está compuesto por una mezcla de aceite de oliva y de perfumes; por lo que, como dice San Pablo en su Segunda Carta a los Corintios, nos ayuda a “desprender el buen olor de Cristo”. Este destaca entre los otros dos por la brillantez que los perfumes le dan al ungüento. A diferencia de los Santos Óleos, el Santo Crisma no se bendice, si no que se consagra; por lo cual, lleva el sello del don del Espíritu Santo. Se bendicen los Santos Óleos y se consagra el Santo Crisma, este último con el que fueron ungidos por el Señor: los sacerdotes, reyes, mártires y profetas a ejemplo de David.

Finalmente, justo en el momento de la consagración del Crisma, los clérigos se unen a la oración guiada por el pastor de la iglesia (obispo) y a su vez de esta manera reafirman su compromiso con Dios, en compañía de los feligreses de diferentes parroquias divididas por cuatro zonas pastorales, dónde todas se congregaron en la parroquia Catedral Ntra Sra del Carmen en Guasdualito, estado Apure.

Minerva Arguello

Alondra Hernández