Fiesta de la Divina Misericordia en Guasdualito

El pasado Domingo 7 de Abril del 2024, en la Parroquia Catedral Ntra Sra del Carmen, se celebró la gran fiesta de la Divina Misericordia, ésta dio inicio con una peregrinación, teniendo como punto de partida la Plaza Boyacá y finalizando en la parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen; durante el recorrido se realizaron varias estaciones en las cuales se hacía un momento de reflexión sobre Jesús resucitado.

Posteriormente, en las afueras de la Catedral, se llevaron a cabo actividades folclóricas, propias de una fiesta alto Apureña, en la que hubo bailes, cantos, coplas y poemas, todo ésto en honor a la Divina Misericordia.

Finalmente, se dio lugar a la Santa Eucaristía, presidida por Mons. Pablo Modesto González Pérez obispo de la Diócesis de Guasdualito, el cual, durante la homilía, predicó sobre la diferencia de revivir y resucitar. También, explicó que el silencio de Jesús durante todo el padecer de su pasión, fue fidelidad hacia su misión Redentora que Dios Padre le encomendó, acto que lo vivió comunicarnos la humildad y el servicio, más no el poder y opresión. Así mismo, comentó que aquellos que no tienen fe, viven la vida resignados, derrotados ante las dificultades y sin optimismo. Finalmente, exhortó al cristiano "a buscar lo que nos une y no lo que nos separa", y continuó: "Dios quiere que seamos compasivos, que estemos al servicio del prójimo y que seamos partícipes en el compartir de la Misericordia".

Holmer Barrientos

Fotografía