I Encuentro de Catequistas en la semana de la Catequesis y Adoración ante el Santísimo.

Actualizado: 23 sept 2023

"En la Parroquia San Simón y San Judas Apóstoles, Ciudad Sucre, Estado Apure".

El viernes 22 de septiembre de 2023 se llevó a cabo el primer encuentro de catequistas en la parroquia de San Simón y San Judas Tadeo, como parte de la semana de la Catequesis. El evento contó con la participación de todos los catequistas de las diferentes comunidades, así como del presbítero Miguel Ángel Moncada, y el coordinador de la catequesis parroquial, Rodrigo Contreras.

El objetivo principal del encuentro fue reflexionar sobre la vocación y el llamado de Jesús a los catequistas, destacando la importancia de su misión y compromiso con la Iglesia y la sociedad. Durante la jornada, se proyectó un video inspirador del Papa Francisco y se realizaron actividades en grupos e individuales, abordando diversas preguntas de reflexión. Asimismo, se tuvo la oportunidad de compartir experiencias y aportes personales.

Un momento significativo fue la adoración al Santísimo Sacramento, donde se brindó la palabra de Dios, se entonaron alabanzas y se permitió un tiempo de meditación en silencio.

El encuentro continuó con un almuerzo fraterno organizado especialmente para los catequistas y culminó con una evaluación donde se recopilaron sugerencias y propuestas para mejorar la calidad de la catequesis.

Este encuentro representó una valiosa ocasión para fortalecer los vínculos entre los catequistas, reavivar su entusiasmo y amor por la tarea evangelizadora, y fomentar su crecimiento tanto humano como espiritual. Los catequistas expresaron su gratitud por esta iniciativa y manifestaron su deseo de seguir participando activamente en futuros encuentros y formaciones similares.

Delegado parroquial de comunicación

Pastor Contreras