Jornada de planificación pastoral en la parroquia San José de El Amparo.

De acuerdo con el plan de desarrollo pastoral en la Diócesis de Guasdualito, el pasado martes 10 de enero del presente año, se llevó a cabo la conformación de los distintos grupos pastorales y el Conejo económico de la parroquia San José de El Amparo. La asamblea fue presidida por el Diácono Luis Manuel Soler, administrador parroquial.

En comunión con las necesidades de la población de El Amparo y las comunidades adyacentes de la parroquia Eclesiástica antes mencionada, se convocó a la colectividad para planear las actividades que se realizarán durante el primer trimestre del año.

El cronograma inicia con el miércoles de ceniza, dando paso a la cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa. Se estableció que la sede parroquial y las comunidades realizarán todos los viernes a partir del 24 de febrero el viacrucis para contemplar los momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. Para el Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santo se determinó un horario para la celebración de la Eucaristía en la Iglesia San José de El Amparo y las demás comunidades; mientras que el Domingo de resurrección la celebración será solo en la sede Parroquial. En el marco de las fiestas religiosas en honor a San José, se iniciará el día 10 de marzo con la procesión, elección de la reina e inicio de la novena que será presidida por un sacerdote distinto cada día. El día 18 de marzo se pautó el festival de pinturas, cantos, poemas, declamaciones y danzas, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Finalmente el 19 de marzo se culmina la festividad con la procesión, primeras comuniones y la Eucaristía que será presidida por Monseñor Pablo Modesto González Obispo de la Diócesis de Guasdualito.

1 visualización0 comentarios