Los fieles de la Parroquia San Miguel Arcángel del Cantón celebraron la Natividad de la Virgen María

El viernes 8 de septiembre de 2023, se llevó a cabo la festividad litúrgica en honor a la Natividad de Nuestra Madre, María Santísima, la cual desempeña un papel fundamental en nuestra Iglesia al ser la madre de nuestro Salvador.

La celebración tuvo lugar en la Parroquia San Miguel Arcángel del Cantón. El evento comenzó con el Santo Rosario a las 5:30 p.m., dirigido por el Praesidium Reina de la Paz. A continuación, se dio inicio a la Santa Eucaristía a las 6:00 p.m.

A nivel mundial, la Santa Iglesia Católica conmemora la Natividad de la Virgen María. Los asistentes comentaron que "como fieles que veneramos y respetamos a la madre de Dios y madre nuestra, nos sentimos llenos de gozo al participar en el gran Banquete Eucarístico".

La celebracion eucarística fue presidida por el Párroco Héctor Herrera, quien durante la homilía resaltó la importancia de la Natividad de María, es decir, el cumpleaños de la Doncella, Madre de Dios. Esto nos debe motivar a ser emisarios de su cariño, servicio, humildad y sencillez hacia nuestro prójimo, tal y como ella lo hizo, dejando claro que se cumpliría lo que dice la escritura.

Finalmente, al culminar la Eucaristía, se entonó el cumpleaños a la Virgen, acompañados por todos los fieles. Además, el Praesidium Reina de la Paz organizó un compartir con tortas en honor a esa importante festividad. El amor hacia la Madre Celestial se reflejó en este compartir, como una muestra de cariño hacia los feligreses, al igual que María, siempre dispuesta a ser generosa.

Nota de Prensa

Delegada de Parroquial de Comunicación