Parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen, realiza Primera Asamblea Parroquial del año 2023 y con

En respuesta a la solicitud del Obispo Mons. Pablo Modesto González, en reforzar este año 2023 la organización, sectorización y asignación de responsabilidades a los laicos en cada Parroquia, el pasado sábado 7 de Enero del 2023 se realizó la 1era Asamblea Parroquial en el Centro de Formación Jesús Maestro de la Catedral, donde fueron convocados el Pbro. Frank Chacón, Vicario Parroquial, el Diácono Edixson Pirela, miembros de los grupos de apostolado, voluntarios de Cáritas parroquial, los equipos de Pastoral y demás laicos comprometidos en la Parroquia.

La asamblea fué presidida por el Administrador Parroquial Pbro. Ronny García, quien postuló a diferentes laicos para asumir diversas responsabilidades dentro de la parroquia de manera voluntaria, los cuales aceptaron llevar a cabo este servicio solicitado, tanto en las coordinaciones de de los diferentes apostolado, como en el Consejo Pastoral y el Consejo de Asuntos Económico, todo en pro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Las Coordinaciones Pastorales que fueron asignadas son las siguientes: Pastoral Catequética, Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Pastoral Litúrgica, Delegados de la Pastoral de Comunicación, Coordinadora de Cáritas Parroquial, Coordinadora del Coro Parroquial y Coro Juvenil, Coordinador de la Escuela de Monaguillos, Coordinadores de las diferentes zonas parroquiales y responsables de las diferentes Capillas Filiales; finalmente se dió por constituido el Consejo de Pastoral y de Asuntos Económicos.

Así mismo, se anunció la creación de la escuela de formación para Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Ministros de la Palabra y de la Comunicación, para la cual, luego de un respectivo estudio del perfil que se amerita para estos servicios, se hará la postulación y aprobación de dichos candidatos por parte del Párroco.

Dentro de la agenda elaborada para éste primer trimestre, se destacó las próximas Ordenaciones Presbiterales de 4 Diáconos, las cuales serán realizadas en la sede parroquial de la Catedral de Guasdualito, el 11 de Febrero de 2023, y la Misa Crismal a realizarse en Marzo

En ese mismo orden de ideas, se asignaron responsabilidades a cada grupo de Apostolado y laicos comprometidos para el trabajo de las diferentes comisiones encargadas de velar por el cumplimiento de lo así establecido y aprobado por la Asamblea Parroquial.

1 visualización0 comentarios