top of page

Realizada Tercera Fase del EPIM de la Pastoral Familiar.


Realizada la tercera fase del Encuentro de Pastoral Matrimonial EPIM en la Casa de retiro Cristo Rey en Pericos, estado Táchira.

En este evento participaron representantes de Pastorales Familiares.


Los formadores del EPIM también estuvieron presentes en el evento, el cual contó con el aval de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Diócesis de San Cristóbal.


A través del EPIM, los matrimonios reciben el llamado de Dios a la vocación de la santidad para construir familias sólidas, siendo Dios el centro del matrimonio y la familia.

Durante las actividades del encuentro, se brindaron herramientas a los matrimonios para superar debilidades personales y construir una Iglesia Doméstica basada en el amor, la fe y la esperanza.


El Papa Francisco destaca que el matrimonio es una vocación del corazón, una decisión consciente para toda la vida, en la cual el amor se establece como el fundamento primordial para la sociedad.


La Diócesis de San Cristóbal fue la encargada de organizar el evento, con la participación de Marlo Chacón y Yahaira de Chacón, Matrimonio Director Diocesano de Pastorales Familiares.

Matrimonios invitados de las Arquidiócesis de Mérida, la Parroquia San Miguel Arcángel del Cantón y la Diócesis de Barquisimeto también estuvieron presentes.


Además, la Diócesis de Guasdualito estuvo representada por Guillermo Colmenares y Mary Baldayo de Colmenares, Matrimonio Director Diocesano de Pastorales Familiares, acompañados por el matrimonio Careli Cardozo y Lewis Chirinos de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El matrimonio es un sacramento divino que busca la plena realización de dos personas que se unen para formar una familia consagrada en comunión con Dios y la comunidad cristiana.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page