Retiro Espiritual para los delegados de la Pastoral de la Comunicación - Zona 1

Actualizado: 6 sept 2023

La Pastoral de la Comunicación busca fortalecer la espiritualidad de sus delegados a través de retiros en las diferentes zonas pastorales.

El sábado 12 de agosto de 2023, se llevó a cabo un retiro espiritual para los delegados parroquiales de la zona pastoral I de la Diócesis de Guasdualito. Este evento tuvo lugar en las Instalaciones del Fundo María Auxiliadora en el Sector Orichuna y fue organizado por los Delegados Diocesanos de Comunicación.

El objetivo principal del retiro fue Fortalecer la Espiritualidad de los delegados y renovar su compromiso con la pastoral y sus respectivas parroquias. Además, se les brindó la oportunidad de tener un encuentro personal con Dios, recibir formación espiritual, evaluar su servicio y compartir momentos fraternos.

La jornada comenzó con un inspirador vídeo motivacional del Pbro. Pedro Pablo Aguilar, quien se encontraba en la Ciudad de Roma. Luego, Yoel Contreras, delegado diocesano de comunicación, abordó el tema de "La Espiritualidad del Comunicador". En horas de la tarde, el seminarista Jeisson Cufiño habló sobre "La Espiritualidad desde la Doctrina de la Iglesia Católica".

Mons. Pablo Modesto González Pérez, Obispo de la Diócesis de Guasdualito, envió un audio con sus saludos y felicitaciones a los delegados participantes. no estuvo presente físicamente debido a sus compromisos en la Ciudad de Caracas, se mantuvo en contacto a través de medios virtuales.

Al finalizar el retiro, el delegado diocesano Luis Carrillo dirigió una sesión de evaluación sobre el servicio que se está llevando a cabo en cada parroquia. También se discutieron las pautas para brindar un mejor acompañamiento, delineando el perfil de los delegados.

Yoel Contreras, responsable de la pastoral, aseguró que este mismo retiro se repetirá en los próximos meses en las demás zonas pastorales. Se adaptará a la realidad de cada una de ellas y contando con el apoyo de los Arciprestes y sacerdotes de cada parroquia.